(Bogotá D.C., agosto 4 de 2008). Una invitación a los cundinamarqueses para que cierren filas en torno al tren de cercanías, hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.
De forma contundente, el Mandatario Departamental manifestó que el proyecto se ejecutará en las proporciones en las que está diseñado, correspondiendo a un tren eléctrico, pesado y rápido. “Tenemos que decir a esos pensadores del siglo pasado en Bogotá, que a nosotros no nos van a bajar del tren, nosotros nos vamos a subir al tren y ellos se tienen que subir al tren porque los va a dejar el futuro y el desarrollo. Que no nos vengan a decir a estas horas de la vida que Cundinamarca no tiene derecho al tren y al desarrollo, que eso solamente es privilegio de unos sectores citadinos”, aseguró.
Así mismo, aclaró que el sistema movilizará un promedio de 400 mil pasajeros diariamente en su paso por Bogotá, toda vez que conectará la ciudad Capital con Zipaquirá y Facatativá en sus primeras líneas. “Nosotros vamos a trabajar en un tren que pasando por Bogotá va a mover 400 mil pasajeros día, ésta será la gran oportunidad para que sea la primera gran línea del metro. Pensamos en grande, en un tren que desde la Estación de la Sabana va a La Caro luego Chía, Cajicá para llegar a Zipaquirá. Igualmente, cruzando toda la ciudad desde el norte a la Estación de la Sabana, luego a Mosquera, a Madrid para terminar en Facatativá”, declaró.
González Díaz instó a la comunidad y a todas las instancias políticas departamentales, a conformar un frente común y movilizarse para defender el proyecto. “A la región no le basta TransMilenio, necesitamos metro, tren, aeropuerto moderno, eso es pensar en grande, eso es pensar en un gran país. Por eso yo invito a todos los cundinamarqueses a que hagamos un gran debate y nos movilicemos para manifestar que nosotros lo vamos a hacer, nos la vamos a jugar y que estamos dispuestos a dar la pelea. Aquí no nos van a minimizar, ni a tratar como algo residual, porque nosotros tenemos sobre los hombros la responsabilidad de sacar adelante una gran región.”, puntualizó.
De forma contundente, el Mandatario Departamental manifestó que el proyecto se ejecutará en las proporciones en las que está diseñado, correspondiendo a un tren eléctrico, pesado y rápido. “Tenemos que decir a esos pensadores del siglo pasado en Bogotá, que a nosotros no nos van a bajar del tren, nosotros nos vamos a subir al tren y ellos se tienen que subir al tren porque los va a dejar el futuro y el desarrollo. Que no nos vengan a decir a estas horas de la vida que Cundinamarca no tiene derecho al tren y al desarrollo, que eso solamente es privilegio de unos sectores citadinos”, aseguró.
Así mismo, aclaró que el sistema movilizará un promedio de 400 mil pasajeros diariamente en su paso por Bogotá, toda vez que conectará la ciudad Capital con Zipaquirá y Facatativá en sus primeras líneas. “Nosotros vamos a trabajar en un tren que pasando por Bogotá va a mover 400 mil pasajeros día, ésta será la gran oportunidad para que sea la primera gran línea del metro. Pensamos en grande, en un tren que desde la Estación de la Sabana va a La Caro luego Chía, Cajicá para llegar a Zipaquirá. Igualmente, cruzando toda la ciudad desde el norte a la Estación de la Sabana, luego a Mosquera, a Madrid para terminar en Facatativá”, declaró.
González Díaz instó a la comunidad y a todas las instancias políticas departamentales, a conformar un frente común y movilizarse para defender el proyecto. “A la región no le basta TransMilenio, necesitamos metro, tren, aeropuerto moderno, eso es pensar en grande, eso es pensar en un gran país. Por eso yo invito a todos los cundinamarqueses a que hagamos un gran debate y nos movilicemos para manifestar que nosotros lo vamos a hacer, nos la vamos a jugar y que estamos dispuestos a dar la pelea. Aquí no nos van a minimizar, ni a tratar como algo residual, porque nosotros tenemos sobre los hombros la responsabilidad de sacar adelante una gran región.”, puntualizó.
desafortunadamente el gobernador no se ha dado cuenta de que el tren de cercanias dejara mas hambre de la que existe en estos momentos;POR QUE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTE DEJARAN DE FUNCIONAR Y DEJARAN DE COMER 3 FAMILIAS POR VEHICULO PARADO COMO ES la del conductor, ayudante y propietario sin contar las personas propietarias de la empresa y de sus trabajadores........SI....TOCA PENSAR EN EL FUTURO PERO SIN DESTRUIR MEDIOS DE EMPLEO COMO ES EL TRANSPORTE TERRESTE DE BUSES ENTRE MUNICIPIOS Y LA CAPITAL
ResponderEliminar