viernes, 1 de agosto de 2008

Se mantiene prohibición de comercialización de leche cruda

Girardot Agosto 1 de 2008) El director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, Orlando Serrato Amaya, recordó a los productores y comercializadores de leche, que el Gobierno Nacional mantiene la prohibición de la comercialización de la leche cruda y la leche cruda enfriada para consumo humano a partir del próximo 24 de agosto del 2008.

En este sentido, el funcionario señaló que los comercializadores de leche cruda tuvieron más de dos años para diseñar su Plan de Reconversión atendiendo las normas expedidas por el Gobierno Nacional, especificando el nuevo proceso de comercialización, información que se remitió a las alcaldías y a las secretarías de salud territorial para su respectiva evaluación y viabilidad.

Es de señalar que frente a esta normatividad, los comercializadores del producto en el Departamento han solicitado ante la Secretaría la ampliación del mencionado plazo para poder cumplir con los Planes de Reconversión. Al respecto Serrato Amaya manifestó que no es competencia de la Secretaria departamental prorrogar el tiempo, sino de las entidades de orden nacional como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de la Protección Social que suscribieron el Decreto.

Finalmente, señaló que el Invima ya se encuentra adelantando la revisión de las plantas para verificar que se ajusten a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario