miércoles, 6 de octubre de 2010

CONDENADO CONTRATISTA DE HOSPITAL AL QUE SIMULTÁNEAMENTE ASESORABA

Bogota, 5 de octubre de 2010,

El material probatorio recaudado por un fiscal antiterrorismo derivó en la condena de 11 años de prisión y multa de 250 millones de pesos para Eduardo Rafael Ibáñez Fernández, según sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta, que también le ordenó pagar 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes por daños y perjuicios.

Ibáñez Fernández fue investigado por las anomalías detectadas en la contratación del hospital del municipio Zona Bananera (Magdalena). El hoy sentenciado, de acuerdo con lo establecido por las autoridades judiciales, representaba a la empresa Multisuministros Generales y Servicios del Caribe que hizo contratos con el hospital, al que simultáneamente el hoy condenado asesoraba jurídicamente, para lo que había un contrato de prestación de servicios.

El juzgador encontró responsable a Ibáñez Fernández por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, y peculado por apropiación en calidad de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario