miércoles, 1 de diciembre de 2010

Acuerdo de cooperación para fortalecer los CERES

(Bogotá D.C., noviembre 30 de 2010). Con el fin de fortalecer los Centros Regionales de Educación Superior - CERES, y ofrecer una amplia gama de estudios en estos centros educativos, hoy se suscribió un acuerdo de cooperación entre el Departamento de Cundinamarca, la Universidad Minuto de Dios y Tompkins Cortland Community College (TC3) of the State University of New York.

Con este acuerdo se busca promover el desarrollo y entendimiento internacional a través de programas educativos, profesionales e interculturales, que se adelantarán entre funcionarios, docentes y estudiantes de los Centros.

Entre las acciones que contempla el acuerdo figuran:

Intercambio cultural y académico.
Realización de programas de entrenamiento y formación para docentes.
Desarrollo de Programas académicos conjuntos, en áreas de interés mutuo।

Desarrollo de Programas de integración, articulación, transferencia y homologación, de manera que los estudiantes que participen en programas de pregrado (TC3), a través de la transferencia de créditos, puedan continuar con sus estudios en los CERES-UNIMINUTO de Cundinamarca y los estudiantes de los CERES-UNIMINUTO puedan continuar sus estudios en TC3.
Realización de seminarios, conferencias, talleres y otras actividades conjuntas.
Diseño, implementación y desarrollo de estrategias de educación tales como la educación a distancia o virtual.

Cabe señalar que en el marco de este acuerdo, se estudiará la posibilidad de estructurar programas de inglés como segundo idioma en el Departamento, así mismo se realizó la propuesta de estructurar un Centro de idiomas para Cundinamarca.

Los Ceres son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta de educación superior y ampliar su cobertura, de esta manera se hace más equitativo el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

Actualmente en Cundinamarca se cuenta con 11 Ceres distribuidos en Apulo, Choachí, Gachetá, Guaduas, La Palma, La Vega, Madrid, San Juan de Rio Seco, Zipaquirá, Ubaté, Ricaurte, Soacha y Girardot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario