jueves, 25 de noviembre de 2010

Acumulación de gases origina explosión en dos minas

(Bogotá D.C., noviembre 25 de 2010). Cinco mineros muertos es el saldo parcial que dejan dos accidentes que se presentaron ayer en minas de los municipios de Guachetá y Lenguazaque en Cundinamarca.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad para Prevención y Atención de Emergencias, Jaime Matiz, quien manifestó que desde el momento de la explosión se trabaja para rescatar las personas que aún están atrapadas al interior de los socavones.

En este sentido aclaró que los accidentes se originaron por acumulación de gases que propiciaron explosiones al interior de las minas. Uno de los accidentes se registró en la mina Espinal de Carrisal en la vereda La Loma del municipio de Lenguazaque, en donde se registraron dos muertos y dos heridos. La otra emergencia se presentó en la mina El Roble de la vereda Santuario, municipio de Guachetá, en donde según información de los mineros se encuentran involucrados 11 trabajadores. De este grupo, cuatro resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de la zona, tres cuerpos de mineros fallecidos ya fueron rescatados y se adelanta el rescate de cuatro mineros más de quienes no se conoce su estado.

En el lugar adelanta operaciones el Equipo de Salvamento Minero de Ingeominas, entidad que coordina el puesto de mando que dispuso la Administración Departamental. Participan también hombres de la Cruz Roja, Policía de Cundinamarca, Secretaría de Salud de Cundinamarca, trabajadores de las minas, y comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario