850 millones de pesos fueron invertidos por el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué E.S.E para la adecuación, instalación e implementación de la Unidad de Cuidados Intermedios conformada por 28 camas en la sede barrio Limonar, informaron voceos de la IPS, quienes pondrán en funcionamiento la misma el próximo viernes 29 de junio a las 7:00 de la mañana, una vez sea inaugurada.
La unidad dotada con tecnología de punta cuenta con dos centrales de enfermería independientes para un monitoreo. Además con servicios de video e infrarrojo vía wi fi, lo que permite que los pacientes sean observados por los especialistas desde cualquier punto del hospital, independiente de los profesionales altamente calificados que los cuidan en la unidad.
El recurso humano que trabajará fue capacitado durante tres meses en cuidados básicos y recuperación, estudios liderados por el médico intensivista Rómulo Salazar. Hacen parte de esta auxiliares, enfermeras, médicos generales, anestesiólogos, internistas, neumólogos, cirujanos, entre otros.
Con la tecnología de punta adquirida por el hospital y de acuerdo a los cálculos económicos realizados se espera conseguir una reducción de costos de un 40% aproximadamente. Complementa esta unidad los servicios de las unidad funcional de cuidado critico de las dos sedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario