Desde la época de Pacho Maturana, nuestro fútbol se ha destacado por tener un jugador de pausa en la mitad, en ese tiempo el legendario Carlos "El Pibe Valderrama" quien era el jugador de pausa y con pases certeros que dejaban a los delanteros casi siempre en posición de gol, el gran triunfo de Maturana, haberle encontrado la identidad a nuestro fútbol.
Hoy después de 19 años, el fútbol y el tiempo le dan la razón a Pacho Maturana; Colombia debe jugar con un 10 y con pausa; la entrada de Macnely le cambio la cara al partido, recordando con sus certeros pases de gol, al gran Carlos Valderrama.
En en el partido de hoy frente a Chile en Barranquilla Colombia perdía tres a cero con Chile, en el primer tiempo, un resultado no esperado, ni siquiera en el mas negativo de los hinchas, Colombia estaba perdida, no tenia el balón el equipo chileno fue una tromba, me llegue a imaginar la peor goleada en la historia de nuestro fútbol jugando como locales.
Para el segundo tiempo la historia cambio, Jose Pekerman demostró su experiencia y capacidad para leer los partidos, realizando dos cambios que le dieron otra cara al partido, la entrada de Macnely y Guarin, permitió al equipo colombiano recuperar el balón en la mitad del campo y volver a la esencia e identidad de nuestro futbol; desde el inicio del segundo tiempo, Colombia fue otro equipo.
A los cambios de Jose Pekerman, debemos sumarle la jerarquía de James, Falcao y Teo; quienes con su lucha fueron artífices para que hoy el pueblo colombiano celebre la clasificación al mundial de Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario