Municipio debe solicitar al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la formulación del proyecto para el reinicio.
Fonade, se permite informar que cuenta con toda la disposición y voluntad para que las obras complementarias del acueducto de Ibagué, se reinicien.
Sin embargo precisa que estas obras no podrán ser reiniciadas hasta tanto el municipio de Ibagué no presente al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio una solicitud de reformulación del proyecto con toda la documentación requerida, pues es necesario incorporar ítems no previstos al contrato de obra para dar cumplimiento al objeto del proyecto.
De igual forma aclara que el contrato de interventoría de la obra ya se encuentra listo, que éste se realizará mediante la modalidad de fábricas de interventorías y solo se requiere que el IBAL, en calidad de contratante de obra, informe la fecha de reinicio del contrato de obra para que FONADE suscriba el inicio de este proyecto con la fábrica de interventoría.
Sobre versiones que han sido comunicadas a la opinión pública sobre la demora en la contratación de la interventoría, se advierte que desde el mes de mayo se le solicitó al Alcalde de Ibagué la incorporación de recursos, pero solo hasta el mes de agosto el municipio informó que estaba de acuerdo con la minuta de adhesión y adición al convenio.
Así mismo, solo hasta dicho mes remitió el certificado de disponibilidad presupuestal que amparaba la adhesión y adición al convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Fonade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario