miércoles, 19 de marzo de 2014

PETRO LE GANA TIEMPO A SU DESTITUCION; COMISION INTERAMERICANA DE JUSTICIA, PIDIO MEDIDAS CAUTELARES PARA EL PRIMER MANDATARIO DE LOS BOGOTANOS.


Anoche los colombianos se acostaron convencidos que el caso destitucion de Gustavo Petro como alcalde de Bogota, había llegado a su final; ayer el consejo de estado colombiano fallo a favor de la destitucion del mandatario y negó  una vez las tutelas impuestas por sus seguidores.

Había que esperar la pronunciación de la Comisión Interamericana de Justicia, muchos pensaron que se demorarían días, nadie imagino que la corte fallaría en horas como en efecto sucedió; anoche sobre las 11 de la noche, mientras la gran mayoría dormía, se dio el pronunciamiento de la corte, sugiriendo al gobierno colombiano acatar medidas cauteleras sobre el fallo de la destitucion de Gustavo Petro. 
AUDIO SECRETARIO COMISION INTERAMERICANA SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES

Sugerir al gobierno colombiano adoptar medidas cautelares,  no es una orden, pero si se convierte en un mandato amparado por la constitución colombiana. 

Ahora la decisión la tiene el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien tendrá que definir si confirma el fallo del consejo de estado o atiende la la sugerencia de la Comisión Interamericana. 

La decisión no es fácil para el mandatario, si se tiene en cuenta que Colombia esta portas de una elección presidencial y donde es candidato, con una favorabilidad que tiende a la baja todos los días.

Si Santos falla a favor de Petro, se cree que volvería a obtener un elevado indice de popularidad que podría favorecerlo en la contienda electoral que se avecina y si falla en contra sencillamente le daría toda la razón a su mas férreo opositor Alvaro Uribe, quien prácticamente es quien lidera esta revocatoria a Gustavo Petro. entregándole en bandeja de plata la presidencia de la república al uribismo, que hoy asi no lo digan cuentan con tres candidatos, aunque en diferentes partidos son Uribistas, como Peñaloza, Martha Ramirez y Oscar Zuluaga; podria decirse tres candidatos diferentes y en un solo presidente verdadero: ALVARO URIBE VELEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario