martes, 18 de marzo de 2014

CONTRATO DE INTERVENTORIA PARA CONSTRUCCION DE ACUEDUCTO ALTERNO DE IBAGUE ESTA EN LIQUIDACION; EL IBAL NO PRESENTO SOLICITUD DE REFORMULACION DEL PROYECTO.


Bogotá, marzo de 2014

  • Que el  contrato de interventoría a la construcción del acueducto alterno de Ibagué, finalizó en agosto del 2013 y se encuentra en proceso de liquidación.
  • Sobre las afirmaciones relacionadas  con las cantidades de obras autorizadas por FONADE como firma interventora, aclara que  si bien es cierto que el material proveniente de las excavaciones fue dispuesto en su mayoría en predios cercanos a los sitios de la obra, previa autorización de los propietarios de los mismos, FONADE no puede garantizar que en la actualidad ese material se encuentre disponible para su verificación después de más un año de  su ejecución.
  • Una vez fue verificada su ejecución FONADE a través del contrato de interventoría, autorizó el pago al contratista por las cantidades de excavación. Prueba de lo anterior reposa en el expediente en documentos, memorias de cálculo de cantidades de obra y carteras topográficas, evidencias que de ser necesario pueden ser consultadas por los interesados.
  • En relación con la finalización del proyecto, FONADE advierte que el convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y el municipio de Ibagué terminó el 31 de diciembre del 2013,  dado que el IBAL no presentó la reformulación del proyecto ante el MVCT,  por lo tanto es responsabilidad del municipio la continuidad del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario