jueves, 27 de marzo de 2014

CUNDINAMARCA PRESENTA AVANCES EN POLÍTICA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD


(Ibagué, 26 de marzo de 2014). En desarrollo del XIV Encuentro de Gobernadores por la infancia, adolescencia y juventud que se realiza en esta ciudad, la administración cundinamarquesa, en cabeza de su gobernador Álvaro Cruz, dio a conocer los avances de las estrategias, planes y programas que en beneficio de este sector de la población contempla el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.

 En ese sentido, la delegación cundinamarquesa presentó logros en materia de disminución de la mortalidad infantil en menores de 1 año y en infantes entre 0 y 5 años con la puesta en funcionamiento de 32 salas para tratamiento de Enfermedades Respiratorias Agudas; disminución de los embarazos en adolescentes; incremento en las tasas de cobertura en salud, vacunas, educación, disminución de la desnutrición crónica y desnutrición aguda y entrega de paquetes alimentarios con suplemento nutricional a adolescentes gestantes, entre otros aspectos.

 La cumbre “Hechos y Derechos” cuenta también con la participación de entidades como la Unicef, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Procuraduría General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario