lunes, 21 de abril de 2014

Disminuyen ingreso por ley anti conductores ebrios en el Tolima


El secretario de Hacienda del Tolima, Ángel María Gómez, reveló que en el primer trimestre de este año (2014), los impuestos por el consumo de cerveza disminuyeron considerablemente por la entrada en vigencia de la ley que impone severas multas y sanciones a quienes conduzcan  en estado de embriaguez.

Según el funcionario, las rentas por este concepto bajaron un 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior (2013), que equivale a dos mil 500 millones de pesos. En el primer trimestre del 2013, se vendieron 21 mil 262 unidades de cerveza y en el mismo periodo de 2014, 18 mil 747 unidades. En cuanto al acumulado de los dos años, tenemos que en el primero se vendieron 72 millones de unidades frente a 62 del último, lo que implica una disminución de 10 millones.

La ley 1696 de 2013, fija multas que van desde un millón 700 mil pesos, hasta 28 millones, a los conductores ebrios, además de sanciones administrativas y disciplinas que van desde la suspensión de la licencia de conducción por 10 años hasta la pérdida definitiva de la misma. 

Ante esta situación, el gobierno departamental estudia la posibilidad de solicitar una compensación al gobierno nacional por las pérdidas que ha dejado al fisco la puesta en marcha de esta ley.

Estas cifras como otras que forman parte de los arbitrios rentísticos del departamento, serán dadas a conocer en una reunión que se cumplirá mañana martes 22 de abril, con los gremios económicos, sector financiero, notarios, concesionarios de vehículos, empresarios y grandes contribuyentes,  que se cumplirán en un desayuno de trabajo en el Circulo Social a partir de las 8:00. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario