martes, 1 de abril de 2014

Educación, principal componente para solucionar problemas sociales en Flandes - Tolima


La población de Flandes, localizada en la cuenca alta del Río Magdalena, registra una difícil situación social enmarcada en el poco interés que muestran los estudiantes para acceder y permanecer en las aulas educativas. A varios de los menores de edad les resulta más atractivo, estar en las calles que en las aulas de clase.  

De acuerdo con Luis Eduardo Díaz Bocanegra, rector de la Institución Educativa La Paz de Flandes, es la educación el principal ingrediente de cambio y mejoramiento de vida al que se puede acceder; sin embargo, esto no ha sido fácil ya que se necesita el compromiso familiar para sacar adelante a los niños, niñas y adolescentes.

El rector mencionó que son las bandas delincuenciales y el consumo de alucinógenos los principales factores que vienen incidiendo de manera directa en la ausencia escolar y la deserción de los estudiantes de sus aulas de clase. Entorno a presentar respuestas claras y soluciones a estos flagelos, Díaz Bocanegra dijo que se coordinarán en los próximos días varias mesas de trabajo departamental, orientadas y dirigidas por la Secretaría de Educación y Cultura departamental, con el objetivo de establecer parámetros para motivar la educación oficial en esa población y analizar de fondo la problemática de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario