“La calidad es una política transversal para la administración departamental” manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
(Bogotá, D.C., 4 de abril de 2014). Como fruto de un esfuerzo colectivo del que hicieron parte todos sus funcionarios, la Gobernación de Cundinamarca recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) la Certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2008 y la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009.
Las certificaciones las recibió el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, quien calificó este logro como un avance en el fortalecimiento institucional para generar valor de lo público para la Administración Departamental, como lo establece el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vid. “Esto representa el mejor reconocimiento al diseño de las políticas públicas departamentales para la promoción del desarrollo económico, social, político y territorial, resultado de los programas y metas que nos propusimos en el Gobierno que presido desde la misma concepción de nuestro Plan de Desarrollo” expresó el mandatario.
Así mismo, manifestó su reconocimiento y gratitud de los cundinamarqueses a los 182 funcionarios que hacen parte del grupo de mejoramiento de la Entidad, por su profesionalismo y ética pública: “Ustedes han demostrado que en la Administración Pública sí es posible contar con funcionarios comprometidos con los objetivos de la Entidad para adelantar procesos de transformación cultura y lograr los compromisos institucionales” dijo cruz.
El mandatario departamental destacó los aspectos más importantes que resaltaron los auditores externos en el proceso de certificación en Gestión de Calidad que lideró la Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca, entre los cuales se encuentran las actividades adelantadas en materia de generación de empleo para contribuir con las familias víctimas del conflicto armado; la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia; la política de juventud y de adulto mayor; los programas de ciencia tecnología e innovación; la implementación del Programa “Cuatro por una Opción de Vida”; los proyectos que se encuentran en ejecución en 40 municipios para llevar gas natural y el Programa Cundinamarca Neutra; entre otros.
El Gobernador agregó la certificación de calidad ISO 9001:2008 es la mejor muestra del compromiso de todos los funcionarios de la Entidad, a los cuales les insistió mantener un compromiso constante por la buena gestión departamental. “El reto es mantener el compromiso por parte de todos los funcionarios y el Gobierno Departamental, ya que dentro de un año debemos hacer nuevamente la evaluación y seguimiento de los procesos para renovar las Certificaciones de Calidad”, puntualizó.
Por su parte, el Director Regional Centro Oriente de ICONTEC, Carlos Fernando Bahamón, manifestó que la obtención de estas certificaciones por parte de la Gobernación es un avance en la responsabilidad social de la Entidad que ayuda a consolidar procesos claros y definidos con altos estándares de calidad para la satisfacción completa de los clientes.
Al acto también asistieron los Diputados de la Asamblea de Cundinamarca, representantes del ICONTEC, alcaldes municipales, miembros del Gabinete Departamental, directivos del Departamento Administrativo de la Función Pública y funcionarios de la Entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario