martes, 13 de mayo de 2014

Ministerio de Salud y Gobernación del Tolima buscan alternativas para sacar de la crisis al hospital Federico Lleras Acosta


 La entidad recibirá en los próximos días 8 mil 200 millones de pesos
audio gobernador del Tolima

El Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se pronunció frente a la situación actual del hospital Federico lleras Acosta y dijo que con el Ministerio de Salud y los líderes sindicales están planteando alternativas que logren sacar la entidad de la crisis a través de la inversión, por lo anterior se pedirá el concurso de la Asamblea Departamental, para capitalizar un recurso estimado entre 5 mil y 10 mil millones de pesos como aporte del Gobierno Departamental.

El mandatario, indicó que se está haciendo un estudio sobre el saneamiento fiscal y financiero del hospital para que el Ministerio de Hacienda entre a participar a través de un crédito para el pago de funcionamiento. El Gobernador Delgado Peñón, dijo igualmente que se disminuirán los gastos de funcionamiento, se hará el reacondicionamiento de la planta de personal y se buscará eficiencia del recaudo.

Según el mandatario seccional, no habrá despido de trabajadores ya  que se tendrá una segunda planta de personal con la apertura de la clínica el Limonar antes de finalizar el año. El hospital Federico Lleras Acosta, recibirá en los próximos días mil  millones de pesos del Ministerio de Salud, 6 mil millones de Caprecom y otros rubros para un total de 8 mil 200 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario