sábado, 17 de mayo de 2014

HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUE ENTRARA EN LIQUIDACION EN LOS PROXIMOS DIAS.


La liquidación del Hospital Federico Lleras una  decisión muy dura para el gremio de la salud en el Tolima; La grave crisis económica del primer hospital del Tolima viene desde hace 6 años y ya no aguanto mas; la realidad es  hay que liquidarlo y crear un nuevo hospital sobre la misma planta física, para que no desaparezca.

COMO SERA LA LIQUIDACIÓN DEL HOSPITAL FEDERICO LLERAS.

Al hablar de liquidación del hospital, no significa que vaya a desaparecer y que los tolimenses se queden sin su principal centro asistencial en salud; todo lo contrario la liquidación permitirá al hospital tomar un nuevo aire, sanearse económicamente y convertirse en una nueva empresa viable  sobre la misma planta física mediante el siguiente proceso.
  • La intervención de la superintendencia en salud, la cual nombrara un gerente liquidador, proceso que durara al menos un año con la misma planta de personal.
  • Después del año se liquidara la planta de personal,  se nombrara un nuevo operador y el hospital cambiara de razón social, con una nueva planta de personal o podría ser la misma planta personal con otro tipo de contratación que permita la viabilidad del mismo.
El proceso de liquidación del Hospital Federico Lleras de Ibague, ya lo han vivido otros hospitales en Colombia, los cuales hoy funcionan con normalidad y se han convertido en instituciones viables en la prestación de servicios de Salud, un ejemplo claro esta en la ciudad de Girardot en el antiguo Hospital San Rafael, hoy hospital la Samaritana. 

Quienes se verán afectados con la liquidación del Hospital.

Con la liquidación del Hospital Federico Lleras serán los trabajadores de planta a quienes se les acabara la estabilidad laboral y tendrán que someterse a un nuevo tipo de contratación; el hospital continuara prestando sus servicios en salud esta vez con un nuevo patrón, es decir un nuevo operador.

1 comentario:

  1. CHUCHO, QUE NOS LO ENTREGEN Y VERA QUE LO PONEMOS A FUNCIONARRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar