sábado, 7 de junio de 2014

EN IBAGUE: ICBF ADELANTA OPERATIVO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN PLAZA DE MERCADO


Ocho niños trabajadores encontró el ICBF en operativo contra el trabajo infantil adelantado a través de su Equipo Móvil de Protección Integral – EMPI en la plaza de mercado del barrio La Estación en esta ciudad, conocida como Plaza de “La 21”. El operativo, adelantado en coordinación con Policía de Infancia y Adolescencia Dirección de Justicia y Orden Público, Comisaría Primera de Familia  y Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo en horas de la madrugada con el fin de verificar la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de explotación laboral.

Frente a esta situación el equipo de profesionales del ICBF adelantó las acciones correspondientes, tendientes al restablecimiento de derechos de los niños en coordinación con la Comisaría de Familia para citación de padres o adultos responsables para las medidas pertinentes y los compromisos de crear conciencia para desestimular el trabajo infantil.

Con estos operativos se  busca sensibilizar a los vendedores de mercado en contra del trabajo infantil, invitándolos a no vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo,  se evaluó  la situación laboral de los adolescentes mayores de 16 años que se encuentran trabajando,  a fin de verificar la autorización por parte del Ministerio de Trabajo para lograr así que sus derechos sean respetados y reciban el trato adecuado a su edad.

Con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, representantes de la Dirección de Justicia y Orden Público, Comisaría Primera de Familia  y Secretaría de Protección Social, el ICBF trabaja a diario por la erradicación del trabajo infantil en las plazas de la ciudad y restituye los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de este flagelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario