Mantener una auditoria concurrente e inmediata con una acción de parte de la Contraloría General de la República frente a la condición actual del hospital Federico Lleras Acosta y a la actuación de la intervención por parte de la Superintendencia de Salud, se propuso por parte de representantes de la Veeduría Nacional de Salud.
José Villamil, Veedor nacional de salud, quien intervino en la plenaria de la Asamblea Departamental en donde se discutió el proyecto de Ordenanza que autoriza al Gobierno a girar recursos por 10 mil millones de pesos al hospital Federico Lleras para poderlo reactivar fiscal y financieramente, dijo que no todas las intervenciones han sido buenas, de 35 realizada s en los últimos tiempos, solo dos han sido positivas.
Agregó el representante de la Veeduría nacional, que el organismos se mantendrá atento y acompañando al Tolima para lograr que el hospital se recupere, advirtiendo que se trata de un problema nacional.
Gobernación del Tolima espera autorización para girar 10 mil millones al Hospital Federico Lleras Acosta
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto número 023 de 2014 por medio del cual se autoriza al Gobierno Departamental transferirle, a través de un Convenio de Desempeño, 10 mil millones de pesos al Hospital Federico Lleras Acosta.
De acuerdo con el informe presentado por Alexander Tovar, quien leyó las conclusiones tomadas por el grupo de diputados ponentes, es viable el proyecto número 023 de 2014, en el que se autoriza al Gobernador para que cree el rubro y se realice la transferencia. Esta autorización se extendería hasta el 31 de diciembre de 2014 y la Gobernación y Hospital presentarían los informes respectivos frente al manejo del recurso utilizado en el convenio de desempeño.
Para hoy a las 4:00 de la tarde quedó programada la plenaria para la aprobación al proyecto y clausura de la sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.
Por su parte de la secretaria de Salud del Tolima, Margarita del Pilar Zapata expresó que la solicitud está perfeccionada y definida además que existe un claro compromiso de sacar adelante el Hospital Federico Lleras Acosta. “Lo que queremos y así no lo ha hecho ver también el agente interventor es que se pueda mejorar el panorama en estos dos meses”, expresó la funcionaria.
“Yo espero que hoy se tenga un sí en pleno para saber cómo quedó constituida la ordenanza y el aval para la transferencia de los recursos”, dijo Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario