jueves, 6 de noviembre de 2014

Camina a paso firme unificación de periodos. Cámara aprueba en segundo debate



La votación fue de 84 votos. 75 a favor y 9 en contra. 

Con un agonizante quórum y el retiro de la mayoría de parlamentarios de las bancadas del Polo, Centro Democrático y la Alianza Verde, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo de ocho debates la reforma constitucional que busca unificar los periodos de los mandatarios locales con el del presidente de la República, y que a su vez permite para tal fin, la reelección inmediata y transitoria, por dos años más, a los actuales alcaldes y gobernadores.

La votación total fue de 84 votos, 75 a favor y 9 en contra. Ahora el proyecto pasará a consideración del Senado de la República. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que el gobierno seguirá defendiendo la iniciativa así esta cause algunas divisiones internas entre los partidos políticos.

“Se aprobó con la votación reglamentaria. Aquí se han dado las discusiones, y el gobierno considera que este proyecto es muy importante para garantizar la buena ejecución de los planes de desarrollo en las regiones. Se ha dado un paso muy importante”, indicó Cristo.

Cabe recordar que ya el presidente del Congreso, José David Name, ha manifestado que hay consenso entre algunos partidos para hundir la reforma en su paso por el Senado.

Cristo respondió que respeta la posición del presidente del Senado, y “hay que esperar que los congresistas voten. Yo le diría que lo que espera el gobierno es que existan garantías plenas para todos los sectores que se quieren el proyecto y los que está en contra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario