jueves, 6 de noviembre de 2014

Avanzan obras de la Unidad de Cuidados Intensivos para la Mujer, en el Hospital Federico Lleras de Ibague.


Con éxito y sin contratiempos se está llevando a cabo la construcción de la ‘Unidad de Cuidados Intensivos de la Mujer’, en el Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, obra de infraestructura que lideró el gobernador de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón y su esposa, María Elsy Morales.  

Las obras preliminares están ejecutadas en cerca de un 98 por ciento, según el arquitecto Hugo Parra, interventor de la construcción. “Se han adelantado obras de mampostería que representan un ocho por ciento de toda la construcción. Estamos haciendo reforzamiento de  viguetas y también se iniciaron actividades de acabados, estuco y pintura” expresó el arquitecto. 

Adicionalmente, se ha ejecutado en un 50 por ciento las instalaciones  hidráulicas, sanitarias y en un 30 por ciento el montaje eléctrico. Se espera que en un mes se tengan listas las instalaciones del aire acondicionado, gases medicinales y seguridad humana, que es la detección y extinción de incendios, para así estar colocando los pisos de la unidad.

Aunque se han presentado algunas dificultades en temas de mejoramiento y reforzamiento estructural de las viguetas, la obra marcha dentro del tiempo contractual estipulado, “esperamos este lista entre marzo y abril del 2015, para luego hacer pruebas de seguridad durante 15 días en gases, unidades eléctricas y aires acondicionados” indicó el arquitecto Parra.  

La UCI para la Mujer es una de las obras de infraestructura más importante para la Secretaría de Salud del Tolima, con una inversión de 2 mil cuatrocientos tres millones setecientos cincuenta y cinco mil ochocientos sesenta y ocho pesos, (2mil 403 millones 755 mil 878 pesos)

Estará ubicada en el tercer piso del hospital que se ha denominado exclusivo para la mujer, ya que allí se encuentra el Banco de Leche Humano y la Unidad de Cuidados intensivos Neonatal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario