jueves, 4 de abril de 2019

Contraloría rastrea en el exterior entre $1.4 billones y $1.8 billones defraudados al Estado


Bogotá, 4 de abril de 2019.- Entre $1,4 billones y $1,8 billones de pesos obtenidos por los corruptos a expensas del Erario tomaron rumbo hacia paraísos fiscales y otros destinos en el exterior, indican las investigaciones fiscales de la Contraloría General de la República, a diciembre de 2018.

Actualmente la CGR lucha por recuperar estos recursos mediante solicitudes de asistencia jurídica recíproca a países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, España, Ecuador, Argentina y Venezuela.


Las investigaciones de la Contraloría han evidenciado que hacia allí han migrado, de manera clandestina, recursos públicos que se vieron atrapados por los responsables de grandes descalabros como los casos de Reficar, Saludcoop, los Juegos Nacionales de Ibagué y Metrocali.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, habló del tema en el Foro "Persecución de los bienes de la corrupción y manejo de conflictos de interés”.

Igualmente, el Contralor habló de una comisión conjunta que ha dispuesto con el Procurador Fernando Carrillo para verificar presuntos hechos de corrupción en la DIAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario