El gobierno de la ciudad de la ciudad de Ibagué, anuncio ayer la posibilidad de volver a cuarentena, si las UCI de la red hospitalaria de la ciudad, supera el 90% de ocupación.
En ciudades como Bogota, Barranquilla, Medellin y otras ciudades intermedias; donde el virus se ha multiplicado generando gran cantidad de contagios, ya iniciaron nueva etapa de cuarentena.
Gremios del sector productivo se encuentran muy preocupados ante estos anuncios de cierre que deterioran sin duda alguna la ya muy afectada economía, el cierre seria la estocada final para pequeñas y medianas empresas que se verían obligadas al cierre definitivo.
Decretar el confinamiento parece ser para nuestros gobernantes la medida mas sencilla y rápida para solucionar la grave problemática ocasionada por el covid 19; sin tener en cuenta medidas mas drásticas que podrían ser solución mas eficaz para combatir el covid, ejemplo: estricto control por parte de la policía y el ejercito al uso del tapabocas y el aislamiento social, en todos los rincones de la ciudad.
La falta de control y y la presencia de la fuerza publica en las calles contribuyo a la relajación y descuido de los ciudadanos frente a la pandemia.
Nuestros gobiernos deben decretar medidas disciplinarias y drásticas, que lleven al orden y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al covid; solo de esta forma sin duda alguna, evitaremos mas contagios y la propagación del coronavirus. .
Una nueva cuarentena no es una solución,todo lo contrario, traería caos y desesperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario