- Un autobús con 21 migrantes partió a la frontera con Cúcuta, donde son esperados para el ingreso a su país natal._
Ibagué, 9 de julio del 2020
La Administración Municipal logró la autorización de un corredor humanitario para 21 migrantes que decidieron regresar a su país de manera voluntaria ante la crisis por el Covid-19.
A la frontera con Cúcuta llegarán 5 mujeres, 11 hombres y 5 niños que viajaron desde la Capital Musical, siendo el cuarto grupo de extranjeros que retorna en coordinación de Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Policía Metropolitana, para un total de 116 personas a la fecha.
_“Nuevamente estamos haciendo este trabajo conjunto entre las instituciones, porque queremos entre todos ayudar en ese deseo de regresar con sus familias y a su país natal, aún más en este momento de pandemia que afronta el mundo”_, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
Profesionales de la Secretaría de Salud supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, inspeccionaron la desinfección del vehículo, y verificaron el actual estado de salud de los viajeros; además, los migrantes recibieron alimentos e implementos de aseo para su desplazamiento.
_“Esto se hace con la aprobación de las autoridades migratorias, para no crear congestión en la frontera y puedan pasar al territorio venezolano de manera legal y sin inconvenientes, allá los esperan los protocolos de bioseguridad que el país vecino ha dispuesto"_, afirmó Jefferson Vargas, coordinador de población migrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario