martes, 26 de marzo de 2024

Tránsito de la Policía Tolima refuerza los controles mediante puestos de prevención.

Salvando vidas en la vía, nuestro principal objetivo sobre las vías del territorio Tolimense.

Tolima, A esta hora personal de Tránsito de la Policía Tolima continúan el constante trabajo en todas las vías del departamento, generando conciencia mediante las siguientes recomendaciones en el retorno a casa. 

· Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito

· Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del 123 o al número celular 3232275217.

· Realice una revisión mecánica de su vehículo y compruebe fluidos como el liquido refrigerante y frenos, de igual forma verifique el equipo de seguridad con los elementos esenciales como: (un gato con capacidad de elevar el vehículo, cruceta, dos señales reflectivas en forma de triangulo, extintor, botiquín de primeros auxilios, dos tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto y una linterna).

· No realice maniobras peligrosas, como adelantar en sitios prohibidos, de igual forma restrinja el uso de elementos distractores como los dispositivos móviles, recuerde el uso en todo momento del cinturón de seguridad.

· Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos como las terminales de transporte.

· Realice pausas activas durante largos recorridos para evitar microsueños.

· No revele en redes sociales que va a salir de viaje.

· Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario