martes, 19 de marzo de 2024

EMOTIVO ADIÓS; KIARA, LA CANINA DE CARABINEROS DE LA POLICÍA TOLIMA QUE DEJÓ HUELLA EN LAS COMUNIDADES DEL DEPARTAMENTO.

 DURANTE SU VIDA INSTITUCIONAL, KIARA REALIZÓ EL CURSO NACIONAL DE TERAPIA ASISTIDA CON SEMOVIENTE CANINO, ASÍ COMO EL CURSO DE RENTRENAMIENTO EN ESCUADRA DE RELACIONES PÚBLICAS Y EJERCICIOS BÁSICOS AVANZADOS ENFOCADO EN EL ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD.


Hoy los Policías del Tolima las comunidades dicen gracias Kiara; en los próximos dias, Kiara disfrutara de años venideros junto a una nueva familia.

Hoy marca un día de conmemoración para la Policía Nacional de Colombia, ya que es el último turno de servicio para Kiara, una fiel compañera que ha dejado una marca imborrable en la comunidad, especialmente entre los niños, niñas y adolescentes.

Kiara, una labradora nacida el 13 de junio de 2015 en el criadero Caballar Mancilla en el municipio de Facatativá de Cundinamarca, fue seleccionada por su ternura, amabilidad y energía para formar parte del primer curso nacional de terapia asistida con semoviente canino en el año 2018 en la Escuela de Postgrados de la Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” (ESPOL) en la ciudad de Bogotá. Después de completar con éxito su preparación, fue asignada junto a su guía, el Subintendente Cristian Camilo Mendoza, a la seccional de Carabineros y Protección Ambiental del departamento de Policía Tolima. 

En 2019, Kiara fue elegida para realizar un curso de rentrenamiento en escuadra de relaciones públicas y ejercicios básicos avanzados y de alta escuela. Después de meses de arduo entrenamiento, se integró a la escuadra de relaciones públicas (Show canino) en el grupo de guías K9 de la Policía Tolima. Participó en aproximadamente 500 intervenciones, brindando alegría, diversión, entretenimiento, suspenso y emoción a las familias del Tolima. Cada uno de sus saltos y maniobras era recibido con aplausos y elogios, especialmente por los más jóvenes.

Hoy, las comunidades del departamento del Tolima y sus compañeros de trabajo despidieron a esta extraordinaria canina, que será recordada por su dedicación y entrega en cada presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario