miércoles, 13 de marzo de 2024

Con apoyo helicoportado tratarán de apagar incendio que se presenta desde el lunes en Roncesvalles

Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo afirma que la conflagraciòn ya consumió más de 20 hectáreas de vegetación.


Organismos de socorro del Tolima  solicitaron apoyo helicoportado a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres ante la magnitud de un incendio que se presenta desde el lunes anterior en jurisdicción del municipio de Roncesvalles. 

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, afirmó que la conflagraciòn, que se presenta en la región de Normandía, ya consumió más de 20  hectáreas de vegetación de interés ambiental. 

“Según el reporte de la Sala de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento del Tolima, desde el  11 de marzo a las 6:00 p.m. se informó de un incendio en Roncesvalles, en una zona de mucha importancia ambiental por ser el sector de Normandía, el cual se encuentra actualmente activo”, detalló la funcionaria.

De igual manera, Lozano Gutiérrez informó que pese a los esfuerzos el incendio permanece activo: “Se  vienen realizando las acciones conjuntas entre el municipio y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento a través de la Sala de Comunicaciones para la solicitud del apoyo helicoportado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de  Desastres. Asimismo,  se está coordinando el apoyo para el sobrevuelo de la zona con el fin de  identificar puntos calientes y revisar el comportamiento del incendio en horas de esta mañana”. 

Hoy continuarán las acciones para tratar de sofocar las llamas en esa región del suroccidente tolimense: “Se tiene una afectación aproximada de 20 hectáreas. Seguimos trabajando en equipo las 24 horas del día para poder liquidar en el menor tiempo posible este incendio forestal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario