sábado, 16 de marzo de 2024

En Ibagué, capturado menor de 17 años, experto en el hurto de motocicletas.

El  menor de edad fue aprehendido en flagrancia al intentar hurtar una moto en el barrio Kennedy



La rápida reacción de la comunidad y de la patrulla del cuadrante 14 del CAI Trinidad, impidió que se perpetrara el delito. El adolescente al verse atrapado reacción violentamente con un arma blanca y ataco a tres personas, fue dejado a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA.

En Ibagué,  La tarde del viernes 15 de marzo, cuando el reloj marcaba las 5:00 pm, en inmediaciones de un taller de motos del barrio Kennedy, la Policía Nacional aprehendió en flagrancia a un menor de 17 años, tras intentar hurtar una motocicleta NKD 125 color rojo, bajo la modalidad de halado, y ser sorprendido por los propietarios de la moto y uno de los mecánicos del taller. 

Los hechos:

Las primeras versiones recopiladas hablan de, dos sujetos sospechosos que llegaron al sector del barrio Kennedy en una motocicleta, y tras identificar una moto que se encontraba parqueada afuera de un taller, el parrillero rápidamente trata de llevársela empujándola con sus pies, pero no logro su cometido, toda vez que fue sorprendido y tumbado de la moto por el propietario y otros ciudadanos más. 

La persona que cae de la moto, reacciono de forma violenta, esgrime un arma blanca tipo cuchillo y agrede al propietario de la moto y a otras dos personas. 

El cuadrante 14 del CAI Centenario, llego rápidamente al lugar y apoyó a la comunidad que, forcejeaba con el presunto delincuente, así se evitó que lograra escapar del lugar de los hechos.

En cuanto a la otra persona que había llegado conduciendo la moto, al darse cuenta de que su cómplice había sido alcanzado por la comunidad, lo dejo abandono y huyo del lugar. 

Tras ser detenido y corroborarse su identidad, se estableció que, se trata de un menor de 17 años, oriundo de esta ciudad. 

Las víctimas, que resultaron con heridas por arma blanca y el menor aprehendido que fue golpeado por la comunidad, están siendo atendidos en la Unidad de Salud Intermedia del Sur. 

El menor, que fue dejado a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, deberá responder por los delitos de hurto a motocicletas y lesiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario