domingo, 10 de marzo de 2024

POLICIA METROPOLITANA DE IBAGUÉ, RECUPERA DOS MOTOCICLETAS HURTADAS

Una persona fue capturada por el delito de falsedad marcaria, mediante planes focalizados para contrarrestar el hurto a motocicletas.

Ibagué. La Policía Metropolitana de Ibagué, en el marco de la estrategia de seguridad "Ibagué se identifica", ha obtenido importantes resultados en la lucha contra el crimen en la ciudad. Recientemente, se logró una captura en flagrancia por el delito de falsedad marcaria, así como la recuperación de una motocicleta por hurto.

El primer caso involucra la captura en flagrancia de un individuo por el delito de falsedad marcaria, esto mediante solicitudes de antecedentes y verificación de motocicletas en la calle 20 con carrera 7 del barrio el Carmen realizadas por la patrulla del cuadrante, quienes detectaron una motocicleta con irregularidades en su placa. Tras un minucioso proceso de verificación con la seccional de Investigación Criminal, se determinó que los sistemas de identificación de la motocicleta estaban alterados, lo que llevó a la captura del individuo involucrado.

Por otro lado, la patrulla del cuadrante de la Estación de Policía Norte del CAI Jardín logró la recuperación de una motocicleta por el delito de hurto, esto fue posible gracias a un reporte recibido a la línea de emergencias sobre una motocicleta abandonada en el sector de Nueva Castilla. Tras verificar la situación, se constató que la propietaria había instaurado la denuncia por hurto, lo que permitió su recuperación.

Estos logros son un reflejo de los esfuerzos continuos de la Policía para combatir el delito de hurto de motocicletas en la ciudad. Se hace un llamado a la ciudadanía, empresarios y talleres autorizados de motocicletas para denuncien cualquier actividad sospechosa, incluyendo la oferta de motos o repuestos a precios muy bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario