jueves, 12 de julio de 2007

Nuevos trámites hacen cada vez más difícil entrada de extranjeros a España


El gobierno español intenta controlar la inmigración ilegal', explica Juan Manuel Campo, asesor legal del Consulado de Colombia en España.
Quien invite a un amigo o pariente a ese país, debe demostrar, con declaración de renta o comprobantes salariales, que está en capacidad de costear los gastos del viajero durante su estancia.
Ahora es más difícil entrar a España para los extranjeros de fuera de la Unión Europea (UE). Los nuevos requisitos, que fueron implementados desde el 10 de junio, dificultan la consecución de la visa y aumentan la lista de documentos que se deben presentar.
Una de las principales novedades consiste en la carta de invitación que deben extender las personas radicadas en España con intenciones de traer amigos o familiares. Hasta principios del mes pasado, se debía tramitar ante un notario, pero ahora es necesario hacerlo en las comisarías de policía y aportar documentos que antes no se exigían.
Además de rellenar un formulario de solicitud de expedición de la carta, la persona que invita debe demostrar su disponibilidad de vivienda.
Para esto, puede presentar algunos de los siguientes documentos: contrato de arriendo o la escritura; certificado de registro de la propiedad; acreditación del número de personas empadronadas en esa dirección y un justificante de la Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario