jueves, 12 de julio de 2007

Senador Miguel de la Espriella, investigado por 'parapolítica', renunció a su fuero

Así lo anunció su abogado. Si el Congreso le da visto bueno a la decisión, sería la Fiscalía la encargada de investigar al senador cordobés, quien reveló la existencia del pacto de Ralito.
Sin embargo, como el Congreso está en receso hasta el 20 de julio, la mesa directiva del Senado podría avalar la renuncia de Miguel de la Espriella.
El abogado afirmó que "el proceso penal, tal como está diseñado ante al Corte Suprema de Justicia no presenta las mismas garantías, recursos, posibilidades de amplitud de práctica pruebas que las puede presentar ante la justicia ordinaria. Es la misma Corte la que investiga, la que acusa y la que falla en la única instancia", le dijo a La W.
El abogado añade que "la Corte está adelantando la investigación bajo la perspectiva de que el país está en paz, de que no hay conflicto armado, de que todo esto es fruto del simple querer de las personas, y a mi parecer hay un conflicto y ese conflicto tiene que ver con muchas de las situaciones concretas en que se ven inmersos algunos de los políticos del país".
En los últimos meses, los senadores Álvaro Araújo, Alfonso Campo Escobar y Jairo Merlano, vinculados a procesos penales por supuestos nexos con paramilitares, renunciaron a su fuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario