jueves, 12 de julio de 2007

El italiano Filippo Pozzato ganó este jueves la quinta etapa del Tour de Francia

Fillipo Pozzato celebra tras su triunfo en el Tour de Francia 2007.
Los colombianos subieron en la clasificación general. En la etapa Mauricio Soler, de 55, e Iván Parra, de 77, llegaron en el mismo lote del ganador. Félix Cárdenas llegó 126 a 4 minutos 57 segundos.
Con estos resultados, al final de la accidentada etapa de 182,5 km entre Chablis y Autun, cada uno de los pedalistas nacionales mejoró su posición en el Tour: Mauricio Soler, de Barloworld, subió de la posición 112 a la 58 y quedó a 1 minuto 23 segundos. Además, es el séptimo joven (menor de 25 años) en la clasificación de esta competencia.Iván Parra, de Cofidis, pasó del lugar 98 a la 75 y está a 1 minuto 48 segundos del líder; mientras Félix Cárdenas de 179 al 144 a 9 minutos 16 segundos.
Pozzato venció al favorito
El ganador, ciclista de Liquigas, venció en una etapa marcada por la caída de un gran favorito, el kazako Alexandre Vinokourov, que perdió más de un minuto, y tras la cual el suizo Fabien Cancellara (CSC) conserva el maillot amarillo.Pozzato se impuso por delante del español Oscar Freire y del italiano Daniele Bennati.Al final de la accidentada etapa de 182,5 km entre Chablis y Autun, en la que estuvieron escapados durante casi todo el tiempo el francés Sylvain Chavanel y el belga Philippe Gilbert, Cancellara estuvo a punto de salirse en una curva del descenso hacia Autun pero logró reanudar la marcha tras el susto.Por su parte, Vinokourov se fue al suelo a 25 km de meta. Cinco de sus compañeros le esperaron cuando pudo reanudar la marcha y entonces emprendió su particular contrarreloj a la desesperada, que se saldó con un retraso estimado en 1 minuto y 19 segundos en la línea de meta.Antes, el otro jefe de filas del equipo Astana, el alemán Andreas Kloden, había sido víctima de otra caída y también pudo reincorporarse al pelotón.Chavanel lanzó la escapada de la jornada en el km 23, seguido por Gilbert y por otro francés, William Bonnet, antes de que se uniera al grupo el italiano Gianpaolo Cheula. Los cuatro corredores llegaron a tener casi un cuarto de hora de ventaja (km 55), antes de que el pelotón se lanzara a por ellos.Chavanel, que se enfundó el maillot de mejor escalador, y Gilbert prolongaron el esfuerzo hasta el final, cuando fueron alcanzados a 11 km de meta.Pozzato, de 25 años, se impone por segunda vez en el Tour, tres años después de su primer triunfo.El viernes, la sexta etapa conducirá al pelotón de Semur-en-Auxois a Bourg-en-Bresse (199,5 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario