jueves, 12 de julio de 2007

Se entregó presunto jefe del grupo 'águilas negras' surgido de paramilitares desmovilizados

Se trata de Adolfo Guevara, conocido también como "101", quien se entregó este jueves en Santa Marta (Magdalena), según informaron fuentes judiciales.
Guevara fue segundo al mando del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que actuó en la costa caribeña al mando de Rodrigo Tovar Pupo o "Jorge 40", quien originó el escándalo de la llamada "parapolítica", por presuntos nexos con políticos.
Según una fuente de la Fiscalía Regional en Santa Marta, éste solicitó "garantías" para enfrentar un proceso y también para su vida.
El paramilitar, que no se desmovilizó en el proceso de las Auc con el gobierno entre julio de 2003 y abril de 2006, dijo que quería ponerse a disposición de las autoridades y para responder a los requerimientos de fiscales y jueces de la también norteña ciudad de Valledupar, capital de departamento del Cesar.
Alias "101" llegó a los despachos de la Fiscalía en Santa Marta en compañía de su defensor, José Luis Castro Machuca, y fue entregado a agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), del ente acusador colombiano.
Las fuentes señalaron que el segundo hombre de la facción de "Jorge 40", será trasladado a la cárcel de "El Bosque" de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.
El pasado 3 de julio "Jorge 40", quien se desmovilizó el 11 de marzo de 2006, inició su serie de audiencias judiciales en la llamada versión libre.
Sobre "Jorge 40" hay 70 investigaciones que lo vinculan con al menos 300 asesinatos, y está acusado de ser el inductor de cientos de secuestros y matanzas de campesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario