sábado, 15 de noviembre de 2008

El 66 por ciento de los latinoamericanos se declara 'personalmente feliz'


Encuesta del Latinobarómetro revela que se fortalece la imagen de la democracia y que la mayoría cree indispensable para alcanzar el desarrollo, igualmente mejora valoración de la economía de mercado.
Esto a pesar de que la crisis financiera golpea las fronteras de la región y se avecinan campañas electorales en 14 países en medio de la incertidumbre económica mundial.
Sin duda, los latinoamericanos "son los más felices del mundo" y tienen grandes esperanzas en el futuro, según el más reciente Latinobarómetro, divulgado el viernes en Santiago de Chile y San José (Costa Rica).
El informe se basa en estudios conducidos en 18 países de la región, donde fueron encuestadas más de 20.000 personas, y destaca "los importantes aumentos registrados en relación con la satisfacción con la vida y la felicidad".
"La satisfacción con la vida pasó del 65 por ciento en 2002, a un 71 por ciento en el 2008", y el 66 por ciento se declara 'personalmente feliz', dice el informe de Latinobarómetro, una organización privada internacional sin fines de lucro que realiza desde hace más de una década este estudio anual.
"América Latina es la región más feliz del mundo en relación con la satisfacción con la vida", dijo Daviel Zovatto, miembro del Consejo Asesor Internacional de Latinobarómetro, en la presentación del estudio en San José.
Con datos en 18 países (el último en agregarse fue República Dominicana), las encuestas se realizaron entre el 1 de septiembre y el 11 de octubre, por lo que las cifras no alcanzaron a captar todo el impacto de la crisis financiera mundial, que cobró dramatismo tras la quiebra del banco de inversiones estadounidense Lehmann Brothers el 15 de septiembre, indicó Zovatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario