jueves, 2 de septiembre de 2010

Recursos por $17.500 millones para vía Villeta – Útica,anunció el Gobernador Andrés González

(Bogotá D.C., septiembre 2 de 2010). “Reitero mi gratitud y agradezco la paciencia que han tenido los habitantes de Útica al esperar el desarrollo de las obras que mejorarán el ingreso a las poblaciones de Útica y Quebradanegra. Son 27 kilómetros que trabajaremos por fases, donde empezaremos a liderar obras en los puntos más críticos y así contribuir al progreso de la región”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, informó a los alcaldes de Útica y Quebradanegra, Concejales y comunidad, la forma en que se invertirán cerca de $17.500 millones para lograr que la vía de acceso a estas dos poblaciones cuente con mayores estándares de calidad y movilidad.

La primera fase, comenzará con una inversión de $950 millones, recursos que ya están en manos del municipio, obras que empezarán a ser ejecutadas el 6 de septiembre. Posteriormente se invertirán $1.500 millones que el Departamento logró mediante gestión con el Invías. Según el Mandatario Departamental estos recursos se ejecutarán a finales del mes de noviembre. A esta inversión se sumarán $5.000 millones que el Gobierno Departamental gestionará mediante una adición presupuestal ante la Asamblea, y se estima que una vez surta el proceso de aprobación y adjudicación, se comiencen a ejecutar en diciembre.

“Para la ejecución de estos recursos, es indispensable liderar un inventario de los sitios más críticos y es necesario observar que en los lugares en donde existan fallas geológicas no se harán inversiones sustanciales porque se pierde la plata” sostuvo el Gobernador.

Igualmente aseguró que con el proyecto de Ordenanza que busca aprobar vigencias futuras para el desarrollo vial de Cundinamarca, se destinarán $10 mil millones para finalizar la vía, la cual se adicionará a la Concesión con el único propósito de garantizar su mantenimiento en el futuro.

González Díaz, también aprovechó la oportunidad para expresar la apremiante necesidad de ubicar un tramo vial que permita conectar al municipio con la futura Ruta del Sol. Para lograr este propósito se comprometió a liderar una reunión entre las autoridades municipales y el INCO con el fin de promover este proyecto que es estratégico para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario