martes, 28 de septiembre de 2010

Gobernador reitera su compromiso con el Puente Los Suspiros

(Bogotá D.C., septiembre 28 de 2010). “Estamos trabajando importantes proyectos viales para las provincias del Tequendama y Alto Magdalena, pero daremos prioridad al puente Los Suspiros, que por motivos ajenos a nuestra voluntad y una vez desenredado todo con los contratistas que incumplieron con el desarrollo de las obras, daremos vía a una obra que promoverá el desarrollo en la región”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, reiteró su compromiso para atender las obras del puente Los Suspiros frente a los inconvenientes registrados que no han permitido llevar la obra a término.

Al respecto, el Mandatario aclaró que antes de retomar la intervención en la infraestructura se adelantará una evaluación técnica de las obras existentes, y aseguró que ya se han tomado importantes decisiones con la Concesión Devisab para garantizar la obra. “Ya contamos con la financiación de la obras pero antes de empezar a realizarlas es prioritario consolidar y efectuar los estudios para determinar el procedimiento a seguir”, afirmó.

De acuerdo a lo previsto, primero se va a realizar una revisión cuidadosa del puente, para lo cual la Gobernación ya entregó a la Concesión Devisab los estudios disponibles. Este proceso de análisis durará alrededor de cuatro semanas.

Paralelo a este trabajo, los representantes de la Concesión manifestaron que ya realizaron estudios topográficos, sin embargo los estudios que faltan se adelantarán en el mes de octubre y de manera simultánea se trabajará en obras de rocería y limpieza de la vía.

También se realizará una evaluación a las estructuras de concreto y metálicas del puente para determinar el nivel de deterioro que ha tenido la estructura, y conocer detenidamente tipo de material utilizado, si cumple con las normas establecidas y si brinda las condiciones técnicas para garantizar un buen servicio.

Otro punto importante que se determinará es si el puente cuenta con las condiciones de ingeniería necesarias dado que su estructura está hecha sobre un terreno inestable y así prevenir futuros daños. Una vez surtido este proceso, se estima que a finales del mes de noviembre se iniciarán las obras.

Durante su visita a los municipios de Jerusalén y Tocaima, el Gobernador anunció también la destinación de recursos para atender la vía principal. “Con una inversión de 12 mil millones de pesos los habitantes de los municipios de Jerusalén y Tocaima contarán con una nueva carretera. No será sólo la pavimentación, sino el mantenimiento de la vía por un periodo de 20 años mediante un contrato firmado con la Concesión Devisab. A estos recursos se sumarán 1.000 millones de pesos para dejar en afirmado la vía que va desde Guataquí hasta Jerusalén”, declaró.

Según el Mandatario, las obras comenzarán con trabajos de limpieza, alcantarillado y posteriormente vendrá la pavimentación de 17 kilómetros, los cuales serán debidamente señalizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario