viernes, 24 de septiembre de 2010

Próximo sábado, cuarta jornada de inmunización

(Bogotá D.C., septiembre 24 de 2010). Con la instalación de 398 puestos de vacunación distribuidos en zona urbana y rural de los 116 municipios, el Departamento de Cundinamarca realizará el próximo sábado 25 de septiembre la cuarta Jornada de Vacunación del presente año.

Esta jornada es una de las estrategias del modelo de salud departamental “Salud a mi pueblo” y tiene como objetivo iniciar y completar esquemas de vacunación a población menor de 6 años con vacunas que previenen doce enfermedades como son: tuberculosis meníngea, poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis b, meningitis por haemophilus, sarampión, paperas, rubéola, influenza y fiebre amarilla.

Adicionalmente a las vacunas del esquema oficial, a partir de la fecha y hasta el 30 de noviembre de 2010, el Departamento se propone vacunar a 78 mil pequeños de 6 meses a 23 meses de edad contra la influenza estacional (gripa).

También en los puestos de vacunación, en las instituciones de salud y mediante vacunación extramural se está haciendo énfasis en inmunizar a por lo menos 100.000 niños de 1 a 8 años de edad que están pendientes por recibir una dosis adicional contra el sarampión y la rubéola.

La Jornada empezará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, es gratuita y el único requisito es que los padres de familia o acudientes lleven el carnet de vacunación.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca hace un llamado especial a los padres de familia y cuidadores para que lleven sus niños a IPS públicas y privadas y a los puestos de vacunación de los municipios para que inicien y completen las dosis del esquema. La vacunación es un derecho de los niños y un deber de los padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario