jueves, 23 de septiembre de 2010

Se ha quebrantado el espinazo de la estructura militar de las Farc”, afirma Gobernador de Cundinamarca

(Bogotá D.C., septiembre 23 de 2010). El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, celebró los resultados de la operación militar adelantada en Meta y durante la cual se dio de baja de uno de los principales cabecillas de las Farc, Jorge Briceño, alias “Mono jojoy”.

“Se ha quebrantado el espinazo a la estructura militar de las Farc pero tenemos que seguir avanzando. Se demuestra una vez más que el Estado democrático tiene la fuerza suficiente y legítima para someter a los violentos. Queda claro que la guerrilla no tiene ni razón ni futuro”, manifestó.

Así mismo, instó a los grupos al margen de la ley para busquen los caminos de la reconciliación y la desmovilización con miras a seguir en la construcción de una Colombia en paz. “Este es un momento histórico para que la insurgencia tome la decisión de cesar el horror y la brutalidad de los secuestros, el terror y la extorsión. Se debe mirar hacia la desmovilización de los violentos y hacia la construcción de una sociedad en la cual estén todos los colombianos con oportunidades sociales.”, declaró.

El Mandatario de los cundinamarqueses subrayó el orgullo de todos los colombianos al contar con una de las mejores Fuerzas Militares de América y del mundo entero, lideradas con tino por el Presidente Juan Manuel Santos. “Queda claro que este si es un Estado viable, que la democracia colombiana si tiene futuro, que no es una democracia enclenque sino vigorosa para derrotar a los violentos y a la pobreza”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario