María Fernanda García Santiago, levantadora de pesas del municipio de Chía, fue la encargada, en representación de los estudiantes, de recibir el símbolo, momento que aprovechó para agradecer el apoyo incondicional que el Departamento les ha brindado, al tiempo que invitó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo en las competencias para realizar un destacado papel.
Los 150 jóvenes deportistas, entre los 12 y los 14 años de edad, se desempeñarán en disciplinas como levantamiento de pesas (La Vega), baloncesto (equipo femenino de Fómeque y masculino de Zipaquirá), futbol de salón (femenino de Pacho y masculino de Tena), voleibol (femenino de Fómeque y masculino de Villeta), futbol femenino de Tenjo y masculino de Girardot), natación (Fusa y Girardot), gimnasia (Chía y Mosquera), judo (Soacha y Mosquera), ajedrez (Fómeque y Villapinzón), atletismo (diferentes municipios) y tenis de mesa (Fómeque, Madrid y Funza).
Por su parte, la gerente de Indeportes, invitó a los deportistas a motivarse y a asumir el reto de ubicarse entre los cinco primeros lugares de la competencia, portando la bandera del Departamento con mucho orgullo. “El deporte es un derecho fundamental de todos los estudiantes de nuestro Departamento. El deporte es salud, el deporte es patria”, afirmó.
El acto se adelantó en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental, y fue amenizado por la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, dirigida por Lucas Fernández Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario