El programa denominado “Capacitación en Democracia Participativa y Formación Empresarial para las Organizaciones de Acción Comunal de los 116 municipios de Cundinamarca”, apunta a incrementar los programas institucionales de capacitación, aprovechamiento de los recursos naturales, soluciones ambientales colectivas, desarrollo humano, capacitación para el trabajo, afirmación de las tradiciones culturales locales y la permanencia en el sector, evitando de esta manera las migraciones.
Las capacitaciones que iniciaron ayer, se extenderán hasta el 4 de septiembre y tendrán como sede Cucunubá, Anolaima, Bogotá y Medina.
Los talleres van dirigidos a los líderes comunales del Departamento y contarán con la asesoría de expertos mexicanos quienes incluirán temas relacionados con participación ciudadana, planeación, educación ambiental y proyectos productivos en relación con los recursos naturales.
Cabe señalar que este proyecto fue presentado por el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca y viabilizado por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional de la Presidencia, para poder acceder a una Cooperación Técnica entre países en desarrollo. De esta manera fue seleccionado el proyecto “Capacitación en Democracia Participativa y Formación Empresarial” para poder obtener una asesoría, para lo cual la Cancillería Mexicana asignó a la entidad Innovación para el Desarrollo Local con Equidad y Ambiente Sustentable (IDEAS), para asistir técnicamente el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario