jueves, 14 de febrero de 2013

La ceniza marcó el inicio del período de reflexión de 40 días



Los feligreses hacían fila para que el sacerdote les colocara la ceniza.  "Con o sin Papa, hay que ponerse la ceniza". Esa fue la afirmación de Ramón . quien  cumplió, ayer, con el ritual de la imposición de la ceniza.

Lo hizo en la iglesia de su pueblo. Igual ocurrió en el resto de iglesias católicas de nuestro país  . Ramón   cuenta que desde que era niño cumple con este acto de fe. Tras recibir la señal, se dirigió a su lugar de trabajo, donde llego con un  aire renovado. 

"Polvo eres y en polvo te convertirás" o "Conviértete y cree en el Evangelio", fueron las frases de los sacerdotes que precedieron a la imposición de la ceniza. En las diferentes iglesias  ayer hubo más visitantes. En su mayoría se trataban de fieles católicos que acudieron a la iglesia a "ponerse la ceniza".

Para Rocío Castro, creyente católica, este es un símbolo de penitencia. Tanto Ramón y Roció coincidieron en que la renuncia del Papa Benedicto XVI no debe afectar a las celebraciones religiosas. Ellos entienden que la decisión se debe al deterioro de su salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario