jueves, 14 de febrero de 2013

A 33 años de cárcel fue condenado hombre que mató a esposa en Ibagué



Tomado de el tiempo.com

Lo hizo por la insistencia de ella para que él se tomara los medicamentos contra la epilepsia.

El 18 de marzo del 2011 Jhon Jairo Lozano Restucia llamó por teléfono a un familiar y le contó que acababa de asesinar a su esposa, Dora Cecilia Rojas Olaya.

Le confesó que lo había hecho por la insistencia de ella para que se tomara los medicamentos contra los trastornos de epilepsia y por haberle cambiado la página de un salmo que le gustaba leer en la Biblia que mantenía en su casa. De inmediato, el familiar de este hombre de 40 años alertó a la Policía de Ibagué, que, al llegar a la residencia de la pareja, en el barrio El Jordán, encontró a la mujer muerta, acuchillada y tirada en una cama. En la habitación fue detenido el esposo, con el cuchillo ensangrentado tras el crimen.

En la audiencia, Lozano Restucia manifestó que no recordaba lo sucedido ni la identidad de su esposa, y la defensa alegó que padecía de trastornos mentales temporales y epilepsia.

Sin embargo, en el proceso el familiar narró la confesión que le hizo aquel nefasto día. El hombre, que vivió 4 años con Dora Cecilia Rojas, fue condenado a 33 años y 4 meses de cárcel por homicidio agravado. La defensa apeló el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario