El ultimo decreto emanado por el gobierno de Juan Manuel Santos en el cual le quita toda autoridad a las Corporaciones Autónomas Regionales para otorgar licencias mineras y se lo da la entidad estatal ANLA, preocupa en gran manera a los ambientalistas que luchan desde hace años en contra de la explotación minera en el Tolima.
La preocupación de los ambientalistas en el Tolima, hoy es mayor, al conocer la noticia de la primera licencia ambiental otorgada por ANLA a la empresa surafricana AngloGold Ashanti en Gramalote - Antioquia.
El proyecto minero en Gramalote es el segundo en importancia en Colombia después de la Colosa en Cajamarca - Tolima; la licencia ambiental otorgada en Antioquia hace preveer que en los próximos días, meses o años, Anla le otorgaría la licencia ambiental a AngloGold Ashanti para el proyecto minero en el Tolima en el municipio de Cajamarca en la mina la Colosa.
En 30 años, las autoridades ambientales en Colombia no habían otorgado una licencia para explotación minera y curiosamente se da, pocos días después de separar del camino a las corporaciones autónomas regionales a quienes se le quito el derecho para otorgar licencias de explotación minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario