sábado, 1 de abril de 2017

Carlos Edward Osorio le exige al Presidente el cumplimiento de la ley 1789



  •  El congresista tolimense fue autor de dicha norma, sancionada el 7 de julio de 2016.
  • Ordena apropiaciones presupuestales que benefician a los municipios de San Antonio, Rovira y Chaparral.

En una carta enviada al presidente Santos, el Representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, le pidió dar cumplimiento de la ley 1789, con ocasión de la adición presupuestal que se tramitará en el Congreso de la República. 

“Consciente de la difícil situación financiera del Estado colombiano, pero a su vez, de la imperiosa y necesaria distribución del ingreso público en términos de equidad y justicia, le solicito tener en cuenta el cumplimiento de esta ley”, resaltó el autor de la citada norma.

La ley dispone que la Nación y el Congreso de la República se asocian y rinden homenaje al municipio de San Antonio con motivo de la conmemoración de sus 100 años de fundación y se autorizan apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras de inversión social.

Sin embargo, un año después de la sanción presidencial de la ley, al municipio no han llegado los recursos para obras como pavimentación de las vías Playa Rica-San Antonio y Chaparral-San Antonio; construcción de centro recreacional; construcción de la central de sacrificio; ampliación y mejoramiento de la planta física de las escuelas Rafael Rocha, Jesús María Hernández y Pueblo Nuevo; ampliación y dotación del hospital La Misericordia y electrificación de 700 viviendas, entre otras.

Carlos Edward Osorio le recordó al Gobierno que San Antonio cumple 102 años de fundación este 30 de marzo, y hace parte de los municipios de Consolidación Territorial por haber sido abatido en la época de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario