lunes, 29 de mayo de 2017

Los tres posibles destinos de Bacca fuera del Milan (con oferta en España y sorpresa de última hora)


El delantero colombiano no continuará en el equipo rossonero la próxima temporada.

Hace ya dos temporadas que Carlos Bacca puso punto y final a su etapa como jugador del Sevilla para embarcarse en el proyecto que pretendía devolver al AC Milan a la élite europea como equipo histórico del viejo Continente venido a menos. Dos cursos después, el club sigue enterrado entre la clase media de Italia y aunque parece que los nuevos dueños de la entidad prometen lo mismo que se lleva prometiendo muchos años, lo cierto es que el colombiano podría estar ya fuera de sus planes a la hora de regresar junto a los mejores.

Por ello, el rumor sobre la posible salida de Bacca este verano ha cobrado mucha fuerza. Y claro está, rápidamente al cafetero le han salido muchas 'novias'. Un ariete tan prolífico en goles como Bacca no se encuentra todos los días, y parece que el futbolista va a poder elegir entre un amplio abanico de posibilidades su próximo destino, toda vez que el Milan ya habría autorizado su venta, según aseguran desde Italia.

Entre sus pretendientes, destacan sobre todo las ofertas del fútbol chino en lo económico, pero también opciones en España y Francia, si es que el delantero, de 30 años, quiere seguir jugando al más alto nivel. En la Liga el equipo que le abriría sus puertas es el Valencia. El club de Mestalla necesita una revolución total en su plantilla tras el fracaso de las últimas dos temporadas, y de la mano de su nuevo entrenador, Marcelino, quiere regresar a la lucha por entrar en Liga de Campeones. El problema en este caso estaría en el precio: mientras el Milan exige 20 millones por su fichaje, el Valencia no podría, por ahora, alcanzar esa cifra.

Bacca

Así pues, otra alternativa estaría en la Ligue 1, donde el Olympique de Lyon se ha sumado por sorpresa y como recién llegado a esta puja. Los franceses necesitarán un delantero muy goleador si finalmente se confirma la salida de Alexandre Lacazzette al Atlético de Madrid, y Bacca tiene un perfil ideal para cubrir esta baja. Junto al colombiano, para el Lyon suena Hatem Ben Arfa, que busca salir del PSG de Unai Emery.

¿Y el Sevilla? El equipo hispalense conoce bien al que fue su nueve de referencia durante dos temporadas, con un rendimiento excelente. Sin embargo, al igual que sucede con el Valencia, las pretensiones económicas que maneja el Milan harían imposible su fichaje, por ahora. Y eso que el equipo andaluz necesita un delantero y solicitó la cesión del propio Bacca en el último mercado de invierno, algo que finalmente no cuajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario