viernes, 4 de agosto de 2017

Controlado incendio forestal en zona de páramo de Murillo - Tolima.


El pasado 2 de agosto, el cuerpo de Bomberos del municipio de Murillo, reporta un incendio forestal en el Predio El Toro, vereda Alfómbrales de la norteña población. La conflagración arrasó cerca de 35 hectáreas de bosque nativo.

Las llamas que alcanzaron los 8 metros de altura devastó frailejones, pinos de páramo y patula, entre otras especies propias de la zona. Así mismo, un humedal y la fauna resultaron comprometidos por lo intenso del incendio.

Por ahora se desconoce los móviles que provocó la conflagración en predio que es propiedad de Cortolima, sin embargo, será un grupo técnico de la Corporación Autónoma y las autoridades que puedan establecer las causas y consecuencias de este daño ambiental a 3670 m.s.n.m.

La oportuna atención hizo que la conflagración no fuera mayor

Miembros del cuerpo de bomberos y comunidad del municipio de Murillo, atendió inicialmente el incendio, logrando extinguirlo casi en su totalidad sobre las 11 de la noche (2 de agosto). Posteriormente, arribó la brigada de emergencia de Cortolima, consiguiendo sofocar los puntos calientes que aun persistían; que no atenderse podría generar un segundo incendio.

Finalmente, las Corporación Autónoma Regional del Tolima, solicita a las autoridades municipales, comités de emergencia y de socorro estar alerta a cualquier emergencia provocada por las altas temperaturas que por estos días azotan gran parte del territorio tolimense.

Lo ultimo

A esta hora la brigada de emergencia de Cortolima en convenio con bomberos voluntarios del Tolima atiende un incendio forestal en el municipio de Alvarado que fue reportado por el Grupo de Prevención y Atención de Desastre-GPAD-y Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario