miércoles, 27 de septiembre de 2017

Emprendedores de Casabianca y Ortega tuvieron un lugar en Expo Rurales Colombia



Cafés especiales, frutas de alta calidad, cacao en diferentes presentaciones, variedad de aguacates, piscicultura, artesanías y turismo, son algunas de las 210 ideas de negocio que surgen en el campo colombiano y que fueron exhibidas  en Exporurales Emprendedores 2017, la gran feria empresarial promovida y respaldada por el programa SENA Emprende Rural (SER).       

Exporurales Emprendedores 2017, busca impulsar el acceso de estas iniciativas productivas a los diferentes mercados. Se trata de un espacio especializado que aporta a la generación de ingresos de la población y el incremento de las oportunidades de negocio, la competitividad del campo colombiano, el fortalecimiento de alianzas y acuerdos comerciales para la apertura de nuevos mercados y negocios efectivos para los emprendedores rurales del país.

En representación del Tolima participaron   aprendices del Programa SENA  Emprende Rural de  Casabianca  y Ortega, en esta oportunidad se exaltó la producción de  café especial  y  por el sur del Tolima se  compartió la experiencia de emprendedores que buscan rescatar  los bizcochos tradicionales de esta localidad como  unidad de  negocio.
A través del programa SER, entre 2014 y 2017 se han formado 1.792.040 aprendices, se han creado 41.590 unidades productivas y se han fortalecido  10.877, se han creado 1.595 empresas rurales y se han atendido 1.077 municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario