viernes, 22 de septiembre de 2017

EN IBAGUE : COMIENZA A DESENREDARSE LA MARAÑA DEL PROYECTO DE VIVIENDA PORTAL DE SAN GABRIEL.


El proyecto de vivienda PORTAL DE SAN GABRIEL financiado con recursos públicos para la construcción de viviendas que favorecerían a periodistas de la ciudad de Ibague, se encuentra a un paso de ser  sentenciado por incumplimiento. 

La gobernación del Tolima acaba de declarar incumplimiento en el proyecto por parte de sus ejecutores y ahora sera un juez quien determine y sentencie este hecho, algo parecido o muy similar a la construcción de los escenarios deportivos para la juegos nacionales en la capital del Tolima; la pequeña diferencia radica en: los escenarios deportivos solo fue defraudado el estado y en el proyecto PORTAL DE SAN GABRIEL podrían ser defraudados: el estado  quien aporto recursos, personas favorecidas en el proyecto (periodistas ) quienes aportaron sus ahorros y hoy están al borde de confirmar un secreto a voces. FUERON ASALTADOS EN SU BUENA FE. no les cumplieron, hecho que determinara   la justicia dentro de pocos días.   

La controlaría del Tolima, propuso liquidar el convenio debido al incumplimiento,  palabras mayores de un ente de control  que aumenta la preocupación a quienes aportaron su dinero con el sueño de tener casa propia. 

El periodista Jorge Eliecer Barahona ha sido el alma y nervio de esta investigación denunciando penalmente las irregularidades en el proyecto. Barahona hoy presidente de la asociación de periodistas del Tolima reclama la participación activa de todos los comunicadores y no solo la participación de un grupo elitista que pretende manejar a su antojo los beneficios para los comunicadores del departamento del Tolima.

En conclusión el proyecto no  cumplió con la misión y mucho menos el objeto para lo que fue creado, tal vez por la dañina intervención de personas que desviaron el objetivo buscando lucros personales y económicos; las decisiones de la justicia informaran y señalaran  a los responsables de este fracaso, que marca una ves mas  a la dirigencía tolimense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario