El domingo 24 de septiembre en la ciudad de Girardot - Cundinamarca, se realizo una convocatoria de participación ciudadana que buscaba destituir del cargo como alcalde a Fabian Villalba Acevedo elegido en las pasadas elecciones de octubre de 2015.
La registraduría municipal escogió 94 puestos de votación donde solo 8522 ciudadanos le dijeron si a la revocatoria, el total de votantes paso los 9000 votos y se necesitaban mas de 19.500 votos para revocar el mandato de Villalba Acevedo.
Y POR QUE NO PASO LA REVOCATORIA?
La revocatoria es un mecanismo novedoso que tienen los ciudadanos para revocar el mandato a alcaldes que la comunidad considere no están cumpliendo con su programa de gobierno. En Colombia se han realizado varias revocatorias de mandatos, principalmente a alcaldes. Revocatorias que no han prosperado; la ultima la realizada ayer en la ciudad de Girardot.
La falta de liderazgo en la ciudades y municipios ha permitido que la revocatoria sea planteada o propuesta por el político tradicional aquel o aquellos que perdieron las elecciones con el alcalde de turno, nadie mas se atreve a plantear la revocatoria si no pertenece al "pin pong" político del municipio; en la mayoría de las ciudades y municipios en Colombia existen dos fuerzas lideradas por dos o tres caciques que manejan a su antojo los recursos publicos amparados y avalados en una bandera cuyos colores se identifican con un logo letrero bien grande que dice CORRUPCION; la división política del país se traslada a los municipios donde existen uribes y santos asotandose por el poder.
Las revocatorias en Colombia no han pasado, ni pasaran si son lideradas por políticos tradicionales, quienes ya han perdido toda credibilidad con la comunidad; la ola de corrupción que vive el país ha llevado a la incredulidad total por la clase dirigente (políticos). El pueblo perdió la fe, a los políticos solo les creen quienes tienen un interés particular, los mismos provenientes de familias que toda la vida se mantuvieron de los recursos públicos a través de contratos y prebendas, modalidad que identifica a varias generaciones como si de una monarquía se tratara; dicen por ahí. "Las riquezas que genera la corrupción son solo comparadas con el narcotrafico de los 80"
No hay comentarios:
Publicar un comentario