lunes, 25 de septiembre de 2017

Y POR QUE NO PASO LA REVOCATORIA AL ALCALDE DE GIRARDOT - CUNDINAMARCA.


El domingo 24 de septiembre en la ciudad de Girardot - Cundinamarca, se realizo una convocatoria de participación ciudadana que buscaba destituir del cargo como alcalde a Fabian Villalba Acevedo  elegido en las pasadas elecciones de octubre de 2015. 

La registraduría municipal escogió 94 puestos de votación donde solo 8522 ciudadanos le dijeron si a la revocatoria, el total de votantes paso los 9000 votos y se necesitaban mas de 19.500 votos para revocar el mandato de Villalba Acevedo. 

Y POR QUE NO PASO LA REVOCATORIA?

La revocatoria es un mecanismo novedoso que tienen los ciudadanos para revocar el mandato a alcaldes que  la comunidad considere no están cumpliendo con su programa de gobierno.  En Colombia se han realizado varias revocatorias de mandatos, principalmente  a alcaldes. Revocatorias  que  no han prosperado; la ultima la realizada ayer en la ciudad de Girardot. 

La falta de liderazgo en la ciudades y municipios ha permitido que la revocatoria sea planteada o propuesta por el político tradicional aquel o aquellos que  perdieron  las elecciones  con el  alcalde de turno, nadie mas se atreve a plantear la revocatoria si no pertenece al "pin pong" político del municipio; en la mayoría de las ciudades y municipios en Colombia existen dos fuerzas lideradas por dos o tres  caciques que manejan a su antojo los recursos publicos amparados y avalados en una bandera cuyos colores  se identifican con un logo letrero bien grande que dice CORRUPCION; la división política del país se traslada a los municipios donde existen uribes y santos  asotandose por el poder.

Las revocatorias en Colombia no han pasado, ni pasaran si son lideradas por políticos tradicionales, quienes ya han perdido toda credibilidad con la comunidad; la ola de corrupción que vive el país ha llevado a la incredulidad total por la clase dirigente (políticos). El pueblo perdió la fe, a los políticos solo les creen quienes tienen un interés particular, los mismos  provenientes de familias que toda la vida se mantuvieron de los recursos públicos a través de contratos y prebendas, modalidad que identifica a varias generaciones como si  de una monarquía se tratara; dicen por ahí. "Las riquezas que genera la corrupción son solo comparadas con el narcotrafico de los 80" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario