Entre el 2016 y el 2019, las autoridades de tránsito del Municipio han suspendido la licencia de conducción de 403 personas que estaban prestando servicios de transporte ilegal en Ibagué a través de plataformas digitales.
Los ciudadanos sancionados incurrieron en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia.
Por prestar servicios ilegales de transporte, los conductores recibieron una multa correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la suspensión del permiso para manejar por un periodo de 6 meses.
Las autoridades de transito han inmovilizado más de 500 vehículos por prestar servicios ilegales. Además, están en el proceso de suspender más licencias de conducción a varios infractores.
De acuerdo con el Código de Tránsito, quienes reincidan en esta falta podrían recibir la cancelación definitiva de la licencia. De igual manera, los vehículos podrían ser inmovilizados por un periodo de hasta 40 días hábiles.
Movilización de taxista
La Secretaría de Movilidad otorgó el permiso de ocupación de las vías públicas al grupo de taxistas que organizará una manifestación este jueves 21 de marzo en contra del servicio de transporte ilegal.
La solicitud hecha por el grupo de taxistas, y autorizada por la Alcaldía, señala que la movilización saldrá del Estadio, subirá por la carrera Cuarta Tamaná ytomará la avenida Ferrocarril hasta la calle 19. A partir de allí, los manifestantes tomarán la carrera Primera hasta la plaza de Bolívar. Se recomienda r utilizar vías alternas como la carrera Quinta y la avenida Guabinal para evitar complicaciones en la movilidad.
Cabe señalar que la manifestación irá acompañada por los agentes de tránsito de la ciudad , quienes se encargarán de agilizar el tráfico vehicular en sectores que se vean afectados por la movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario