Las autoridades que hacen parte del consejo de seguridad del Municipio confirmaron la falsedad de la noticia sobre un supuesto ataque con ácido a un grupo de mujeres en el sector de Progal. Dicha información fue difundida por un medio de comunicación local el pasado martes.
“Pudimos establecer que el caso de quemadura con ácido a 4 mujeres de la ciudad es falso. Por eso hacemos un llamado respetuoso a los medios para que no publiquen noticias que no estén confirmadas con las autoridades”, dijo Daniel Felipe Soto, director de Justicia y Orden Público.
Dicha información fue desmentida por la Policía Metropolitana, Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, entidades que hicieron un barrido en las diferentes instituciones y no encontraron ninguna denuncia relacionada con la supuesta agresión.
“En las últimas horas se difundió una información que no corresponde con la realidad. Desde el mismo momento en que se conoció la noticia iniciamos la verificación, pero nunca recibimos una solicitud de patrullas en el sector”, aseguró el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y añadió: “También hicimos un recorrido por las diferentes clínicas y hospitales y pudimos confirmar que no ha llegado ninguna persona quemada con ácido. Lo que podemos concluir es que simplemente se trató de información difundida de manera irresponsable”.
De tal manera, las autoridades también desmintieron que se hubiera presentado una supuesta persecución a los responsables del ataque. Tampoco es cierto que
una mujer hubiese resultado con lesiones de gravedad en el pecho a causa del ácido.
“Desde el consejo de seguridad de Ibagué pedimos que no se genere un ambiente de zozobra, ya que esto afecta la percepción de seguridad de los ciudadanos”, concluyó Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario